Iniciar sesión

Historia

 
  • 1941 – La Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías, conocida por sus siglas CANALAVA, nace en 1941 como un organismo que reunió a los pequeños propietarios de Tintorerías y Planchadurías de la CDMX, como parte del Partido Revolucionario Institucional en la entonces Confederación de Organismos Populares.
  • 1945-1979 – En 1945 logra su incorporación a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos – CONCAMIN y en 1947 es reconocida como Cámara Industrial, emitiendo sus estatutos en 1979 y obteniendo su actual nombre institucional.
  • 1979-2020 – El objeto social es representar y defender los intereses de los industriales afiliados, apoyar al Estado Mexicano como órgano de consulta para definición de políticas públicas y programas, promover el adecuado desarrollo de la actividad empresarial, operar el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), ser árbitro, perito o síndico en los actos relacionados con la actividad industrial o comercial, prestar servicios de capacitación y acreditación de la industria y representar a los afiliados ante las instancias gubernamentales para la expedición, modificación, derogación de leyes y decretos o revocación de acuerdos que afecten las actividades de sus representados.
  • Atendiendo a la actividad de las personas físicas o morales que la integran, se divide en las siguientes secciones:
    • Planchadurías y despachos de ropa
    • Tintorerías
    • Lavanderías por encargo y/o autoservicio
    • Lavanderías Industriales y de blancos

Son las empresas que en sus establecimientos cuentan con instalaciones, equipo y maquinaria necesario para desarrollar las actividades de lavado en seco independientemente del solvente utilizado y lavado en húmedo, teñido de todas clases y/o planchado de ropa, de telas y de prendas diversas, sus servicios se ofrecen al público en general.

Son las empresas que en sus establecimientos cuentan con instalaciones y equipo necesario para desmanchar y planchar, prestan al público en general los servicios de limpieza, teñido de todas clases y/o planchado, preferentemente de prendas de uso personal, del hogar y diversas; para desarrollar sus actividades, se auxilian de otras empresas industriales prestadoras de servicios.

Son las empresas que en sus establecimientos preferentemente cuentan con instalaciones y equipo para la prestación del servicio por encargo de lavado en agua y arrendamiento de su equipo abiertas a todo el público.

Son las empresas que en sus establecimientos cuentan con instalaciones y equipo para limpiar, lavar, teñir, desmanchar, y planchar en sistemas diversos, ropa y telas y/o renta de estas. Ofrecen sus servicios al público en general y a empresas prestadoras de otros servicios y a comerciantes.

Scroll to Top
Bienvenido a CANALAVA
Por favor introduce tus datos
Exclusivo para afiliados
Exclusivo para Postulantes